Un grupo de hombres armados asesinó a Bernardo Carreto González, hermano de Silvestre Carreto González, ex director de Seguridad pública del municipio de Chilapa, Guerrero, y padre de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado mes de mayo.

 

De acuerdo con información de Quadratín Guerrero, los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas del martes, cuando la víctima, de 49 años, regresaba a la comunidad de Tepozcuautla, a 20 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

 

Bernardo Carreto González era padre de Víctor, Juan y Manuel Carreto Cuevas de 15, 21 y 25 años de edad, respectivamente, desaparecidos por hombres armados el pasado mes de mayo luego que 300 civiles armados se llevaron a 30 personas del municipio.

 

En tanto, Silvestre Carreto González, de quien se desconoce su paradero desde agosto de 2014, fungió durante los primeros años de la ex administración que encabezó Francisco Javier García González, y fue destituido del cargo en julio del año pasado por ser considerado como «poco confiable» por el Grupo Coordinación Guerrero (GCG).

 

El pasado 3 de noviembre mataron a su hijo, Alejo Carreto González de 27 años. Mientras que una semana después, el 9 de noviembre, como también informó Quadratín Guerrero, en la comunidad de Tetitlán de la Lima, fueron asesinados cinco de sus familiares. (Con información de Quadratín Guerrero)  DM