La Secretaría de Turismo del estado de Michoacán presentó La ruta de la Fe, la cual consiste en siete itinerarios turísticos con motivo de la visita del papa Francisco a Morelia, programada para el 16 de febrero de 2016, esto para aprovechar el gran número de visitantes que esperan para esa fecha.
La secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, explicó que estos paquetes están pensados para que las personas con intereses religiosos aprovechen su viaje a Michoacán conociendo la riqueza cultural, natural, arquitectónica y tradiciones de la región.
“Los paquetes serán vendidos por la Sectur, Agencias de Turismo Receptivo, operadoras de viajes y las cámaras y organismos empresariales. Las operadoras y agencias de viajes que deseen participar en la venta, se encargarán de complementar la propuesta encadenando los servicios de hospedaje, alimentos y otros eslabones que permitan al viajero ahondar su experiencia y su contacto con los diversos elementos que integran la identidad michoacana”, dijo López.
Junto a estas acciones, la Sectur michoacana capacitará a su personal para brindar una mejor atención esa fecha, editará guías informativas y ofrecimiento de ediciones especiales de memorabilia que brinden al viajero un extra en la calidad de su estancia, añadió la funcionaria.
Para el gobierno estatal de Michoacán, la visita del Papa a Morelia será histórica por lo que ya tiene listo el plan de mejoras al estadio Morelos, donde el 16 de febrero Francisco tendrá una reunión con jóvenes.
Además de la misa en el estadio, la agenda del Papa en Morelia incluye una misa con sacerdotes, seminaristas y religiosos, además de una visita a la Catedral de la capital michoacana.