BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que esta Navidad será la última de una Colombia en guerra porque la paz llegará en 2016, cuando se firme un acuerdo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas, pero pocas veces podemos decirlo, como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real”, apuntó el gobernante en su tradicional alocución al país por el 24 de diciembre.
Consideró que “la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca”.
Sostuvo que “la próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción, avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo”.
“La paz de Colombia, el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación, será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente”, apuntó.
Agregó que “el país por el que rezamos esta Navidad, el país que encomendamos en nuestras novenas, es hoy gracias a Dios un país con esperanza”.
“Ahora nos toca a nosotros, ¡A nosotros!, a cada uno de nosotros, poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide; para que la equidad sea cada vez mayor, y para que las nuevas generaciones sean las mejor educadas de América Latina”, dijo.
Reiteró que “una Colombia en paz debe ser el mejor propósito de año nuevo, y la paz “ya no es un sueño, ¡Podemos tenerla y vamos a tenerla!”.