MADRID. El piloto español Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP con Yamaha, aplaude haber estado en «la carrera más emocionante de los últimos 30 años por lo menos, posiblemente de la historia» y de haberla ganado, en alusión al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en la que ganó el título.

 

«No podía haber un final más dramático y emocionante. Íbamos a llegar a la última curva de la última vuelta sin saber quién era el campeón. Fue la carrera más emocionante de los últimos 30 años. Y yo estuve en ella y la gané», declaró Lorenzo a la edición de enero de la revista Vogue.

 

Con respecto al incidente entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez en la carrera precedente, recordó: «Llego al corralillo y los mecánicos me explican lo que ha pasado. Tras 20 minutos lo veo y me parece una acción dura y clara, muy pocas veces vi algo así, por no decir ninguna. ¿Por qué lo hizo? Eso sólo lo sabe Valentino, pero las imágenes hablan por sí solas.

 

«La acción no se puede justificar, por mucho que perdiera los nervios yo no haría lo mismo, nunca. Pero me pongo en el lugar de Rossi, tenía una opción de volver a ser campeón y vio cómo se escapaba», añadió, en alusión a la sanción impuesta a Rossi por derribar deliberadamente a Márquez, consistente en salir desde el último lugar de la parrilla en la última carrera.