La Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer hoy que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que recomendó a la población evitar las actividades en exteriores.

 

En su reporte más reciente señaló que la zona noroeste presentaba 113 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10); la noreste, 128; la centro, 110, y la sureste, 111; mientras que en la suroeste el indicador llegó a 71 unidades, lo cual es regular.

 

Con ello, tienen mala calidad del aire la delegación Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como los municipios mexiquenses de Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

 

En tanto que el nivel de contaminación es regular en Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac; así como en los municipios de Atizapán y Naucalpan.

 

La dependencia insistió en la recomendación de que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.