MORELIA. El exlíder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, emitió un mensaje en el marco de las celebraciones decembrinas de este año, mismo en el cual solicitó a las familias de sus compañeros que se encuentra presos a que tengan fe y paciencia para que estos puedan reintegrarse tanto a su vida familiar como laboral.

 

Mediante una grabación hecha desde el Cereso de Hermosillo que di a conocer la hermana del ex autodefensa, Virginia Mireles, éste externó una invitación a las personas que lo han ayudado a sobrellevar la situación que actualmente presenta, donde además, externó un saludo a las familias de los estudiantes normalistas “que se han llevado presos en el estado por manifestarse”.

 

“Sigan apoyándose con la Constitución, es esta la que nos da la posibilidad de poder expresar nuestro malestar con la situación que se presenta”, enfatizó, Asimismo, abundó sobre la importancia de que el pueblo sea educado en base a la Constitución, para que de esta forma, este pueda exigir con plenitud sus derechos.

 

“Los que dirigen las cúpulas del poder no entienden esas razones, no saben que los mexicanos sabemos leer y escribir y hemos tenido buena educación por lo que no es tan fácil engañarnos y mentirnos con los mismos discursos de siempre”, recalcó, tras mencionar que nadie puede cuartear los derechos del pueblo tanto sobre la libertad como de la libre expresión.

 

De esta forma, Mireles Valverde comentó estar en la necesidad de una intervención de justicia, misma que señaló “no aparece por ningún lado”, por lo cual, solicitó a los familiares tener confianza y esperar a que tanto los gobernantes como los titulares del Poder Judicial “se pongan las pilas” y comiencen a actuar como deben.

 

El ex líder concluyó su mensaje con esta frase: “es lo que les dice su amigo y hermano dirigente de los autodenfensas de Michoacán, no se desanimen, échenle ganas, tengan fe en Dios y pasen una feliz Navidad”. (Con información de Quadratin)