Si bien existe la versión Street 750, la gama Sportster sigue siendo la moto de entrada para el mundo Harley-Davidson y los viajes carreteros, además de contar con un manejo sencillo al tener una baja altura.
Una de las variantes de la Sportster es la Harley-Davidson Iron 883 que significa un éxito para la marca.
En el aspecto mecánico las cosas no han cambiado mucho; continúa con el bloque V-Twin enfriado por aire, de 883 cc, el cual genera 53 hp y un par motor de 73 Nm asociado a una caja de cambios de seis pasos. Gracias a que este motor se ha quedado atrapado en el tiempo, guarda de forma más pura el sonido de las Harley de antaño. Además, cuenta con opción a frenos ABS, algo muy importante para controlar el conjunto de 255 kilogramos.
El manejo de Iron 883 es sencillo más allá del peso, ya que al ser tan delgada y baja permite al piloto tener el control y por ello ha sido un éxito entre las mujeres. El recorrido de la suspensión es corto, por lo que la moto es dura y esto puede penalizar el caer en un bache, y el paso por topes debe de hacerse con cuidado.
Los recorridos citadinos pueden ser un problema con la temperatura del motor, pero en carretera esto se olvida y Iron 883 ofrece un manejo muy estable aunque no aerodinámico por lo que el piloto recibe el golpe de aire, algo que también es parte de las motos crucero.
Esta moto es una de las más equilibradas del segmento crucero y con una posibilidad de personalización casi ilimitada; el precio de arranque se encuentra en los 136 mil pesos.