Si bien existe la versión Street 750, la gama Sportster sigue siendo la moto de entrada para el mundo Harley-Davidson y los viajes carreteros, además de contar con un manejo sencillo al tener una baja altura.

Foto: Especial

 

Una de las variantes de la Sportster es la Harley-Davidson Iron 883 que significa un éxito para la marca.

Foto: Especial

 

En el aspecto mecánico las cosas no han cambiado mucho; continúa con el bloque V-Twin enfriado por aire, de 883 cc, el cual genera 53 hp y un par motor de 73 Nm asociado a una caja de cambios de seis pasos. Gracias a que este motor se ha quedado atrapado en el tiempo, guarda de forma más pura el sonido de las Harley de antaño. Además, cuenta con opción a frenos ABS, algo muy importante para controlar el conjunto de 255 kilogramos.

 

El manejo de Iron 883 es sencillo más allá del peso, ya que al ser tan delgada y baja permite al piloto tener el control y por ello ha sido un éxito entre las mujeres. El recorrido de la suspensión es corto, por lo que la moto es dura y esto puede penalizar el caer en un bache, y el paso por topes debe de hacerse con cuidado.

Foto: Especial

 

Los recorridos citadinos pueden ser un problema con la temperatura del motor, pero en carretera esto se olvida y Iron 883 ofrece un manejo muy estable aunque no aerodinámico por lo que el piloto recibe el golpe de aire, algo que también es parte de las motos crucero.

Foto: Especial

 

Esta moto es una de las más equilibradas del segmento crucero y con una posibilidad de personalización casi ilimitada; el precio de arranque se encuentra en los 136 mil pesos.