Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y del Bloque Democrático de Organizaciones y Cuidadnos de Iguala, marcharon en el municipio para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes.
A 15 meses de la desaparición, minutos antes de las 14:00 horas, la movilización arribó a la estela colocada en memora del normalista que fue desollado, Julio César Mondragón, en la zona de la Ciudad Industrial, y colocó una ofrenda floral.
El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, afirmó que “si el gobierno pensó que con el tiempo se nos iba a olvidar, están muy equivocados”.
Asimismo, reiteró la demanda de justicia y advirtió que no detendrán las movilizaciones hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas.
Unos 15 minutos después, la marcha avanzó a la segunda estela ubicada en la esquina de las calles Juan Álvarez y Periférico Norte, en memoria de Daniel Solís Gallardo y Julio César Nava, donde se espera que hagan un mitin y coloquen otras ofrendas. (Con información de El Sur)