El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que las declaraciones de los presidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, son el preludio de la derrota electoral de sus partidos en el 2016.
Dijo que los señalamientos vertidos por ambos dirigentes en contra de las alianzas que el PRD ha establecido son para “taparle el ojo al macho, saben que perderán varios estados”.
En ese sentido, anunció que en el 2016 el Partido de la Revolución Democrática insistirá en aliarse con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en las entidades en las que los tiempos electorales lo permitan, “el enemigo no está en la izquierda sino afuera, sobre todo en el PRI” expresó Sánchez Camacho.
Recordó que hace algunos días el INE publicó de manera oficial, los lineamientos que deberán observar los organismos locales electorales respecto de la solicitud del registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales.
Anticipó que en el PRD tomarán con serenidad las decisiones políticas adecuadas sobre las alianzas electorales que habrán de establecer en 2016, adicionales a las que se construyeron este año en Durango y Zacatecas.
Indicó que Oaxaca, uno de los estados donde gobierna el PRD, es una de sus prioridades y que Tlaxcala es una de las entidades donde el PRD, en alianza, puede alcanzar el triunfo.
“La elección unánime de la dirigencia nacional encabezada por Agustín Basave y Beatriz Mojica no tiene precedentes y abre al partido la posibilidad de avanzar con paso firme rumbo a la elección del próximo año y de lograr un Frente Electoral de Izquierda para ganar la Presidencia de la República, en el 2018”, mencionó.