El gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu aceptó la Recomendación 46/2015 con número de expediente CNDH/4/2014/3219/Q, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó sobre el caso de inadecuada atención médica en agravio de una mujer y la pérdida de la vida de su hijo, en el Hospital General de Tetecala Dr. Rodolfo Becerril de la Paz, dependiente de los Servicios de Salud Morelos.
El gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud, se compromete a reparar el daño según la Ley de Atención Integral a Víctimas vigente en la entidad, bajo la premisa de hacerse efectiva una vez que sea legalmente determinada por la instancia que resulte competente, y brindarle apoyo psicológico y atención médica integral.
Igualmente se comprometió a mejorar la calidad del servicio médico-paciente, el perfil ético, moral y jurídico de los profesionistas que laboran en dicho hospital.
Así como a instruir que los servidores públicos de ese hospital para adoptar medidas preventivas, que los expedientes clínicos estén debidamente integrados, y se diseñen e impartan cursos de capacitación y formación en materia de derechos humanos y a coadyuvar con los trabajos en la materia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
El gobierno del Estado de Morelos enfatizó que, en su Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, es prioridad implementar políticas públicas y acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas que habitan o visitan esta entidad.