LOS ÁNGELES. La serie de HBO Game of Thrones y la película del cineasta Christopher Nolan Interstellar fueron los contenidos audiovisuales más pirateados en 2015, informó la revista especializada Variety.

 

Inspirada en los libros de fantasía de George R. R. Martin, “Game of Thrones” encabezó de nuevo la lista de series más pirateadas con 14 millones 400 mil 000 descargas ilegales en 2015, según los datos del sitio web dedicado a noticias de derechos de autor Torrent Freak.

 

Game of Thrones fue también en 2014 la serie más pirateada, con 8 millones 100 mil 000 descargas ilegales.

 

La segunda serie más pirateada a lo largo de este año fue The Walking Dead, con 6 millones 900 mil descargas ilegales estimadas, seguida de la comedia The Big Bang Theory, con 4 millones 400 mil.

 

La lista de las diez series más pirateadas en 2015 la completaron Arrow, The Flash, Mr. Robot, Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits.

 

Por otro lado, el largometraje de ciencia-ficción Interstellar, dirigido por Christopher Nolan, fue la película más pirateada en 2015 con cerca de 47 millones de descargas ilegales.

 

Según los datos del sitio web Excipio, dedicado a monitorear la piratería en internet, en segunda posición se situó Furious 7, con casi 45 millones de descargas ilegales, seguida de Avengers: Age of Ultron, con 41.5 millones.

 

En la lista de las diez películas más pirateadas en este año figuraron también Jurassic World, Mad Max: Fury Road, American Sniper, Fifty Shades of Grey, The Hobbit: Battle Of The Five Armys, Terminator: Genisys y The Secret Service.