La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés NASA, dio dado a conocer el video de un meteorito que chocó contra la Tierra y en su paso generó un destello de luz.

 

La “extraña bola de fuego”, como la llamaron los testigos, fue detectada en el cielo de Georgia, en los Estados Unidos.

 

Tras el reporte de la roca, las cámaras de la agencia espacial captaron el desplazamiento del objeto a unos 80 km de la ciudad de MacDonough, por las seis aparatos que registran la actividad de meteoros en el espacio.

 

Los astrónomos de la NASA indicaron que el ingreso de la roca espacial a la atmósfera de la Tierra fue el pasado 15 de Diciembre, a las 4:28 horas.

 

Los investigadores precisaron que el fragmento de asteroide viajó 21 millas en una dirección este-sureste a una velocidad de 72 millas por hora, hasta desaparecer 32 millas encima de las costas del Lago Murray en el condado de Lexington, en Carolina del Sur.

 

El fenómeno no representó ningún peligro para la vida en el planeta, porque al atravesar la atmósfera de la Tierra, el objeto se desintegró, explicaron los científicos.

 

A continuación te presentamos el video de la “bola de fuego”:

 

Brilliant Geminid Fireball!At 4:28am CST on December 15, six cameras in the NASA All Sky Fireball Network detected a bright Geminid fireball at an altitude of 60 miles just south of the town of Silverstreet, SC. This 4 inch piece of 3200 Phaethon weighed about 5 lbs and traveled 21 miles east-southeast at 72,000 mph, until it disappeared 32 miles above the shores of Lake Murray in Lexington County, SC.

Posted by NASA Meteor Watch on Tuesday, December 15, 2015