La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa hasta por 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la reaprehensión de tres delincuentes vinculados al ataque con granadas ocurrido durante el festejo de Independencia en Morelia, Michoacán, ocurrido el 15 de septiembre de 2008.

 

A través de un Acuerdo Específico, la dependencia autorizó la entrega de recompensa para quien coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la reaprehensión de Julio César Mondragón Mendoza alias César o Tierra Caliente.

 

Así como de Juan Carlos Castro Galeana apodado El Grande y Alfredo Rosas Elicea El Socio, como probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

 

Ello, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en Morelia, Michoacán.

 

Además la PGR publicó otro Acuerdo Específico por el mismo monto para la localización de una víctima de secuestro a quien identificó como Roberto Quiroa Flores Valdez así como igual monto se entregará por la identificación, localización, detención o aprehensión de sus captores como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.