El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, desmintió la versión que difundió el regidor electo Eduardo Bordonave Zamora del Partido Social Demócrata (PSD) sobre el desarme de la policía de Cuernavaca en el momento en que rendía protesta el alcalde, Cuauhtémoc Blanco.

 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió “Falso el desarme de la Policia de Cuernavaca como perversamente lo declara el Regidor del PSD Bordonave”.

 

Cabe recordar que el regidor aseguró poco antes del mediodía que esa acción “es un atentado en contra de los cuernavacenses, quienes quedarán en la indefensión”.

 

A través de sus redes sociales el Partido Social Demócrata difundió las declaraciones de Bordonave quien aseguró que la medida “deriva de un capricho de una persona que no ha entendido que fue la gente quien eligió a Cuauhtémoc como alcalde; todavía no digieren la derrota y por eso toman este tipo de decisiones afectando a la gente que se quedará sin elementos para resguardar su seguridad”.

 

Antes, el mandatario aseguró que hoy, al comenzar los actos de toma de protesta de los ayuntamientos de Morelos, garantizaba la gobernabilidad y respeto a la legalidad.

 

Y recordó que este año se termina con los fondos de seguridad de los municipios y que la Cámara de Diputados resolvió que se adjudiquen a los gobiernos estatales, por lo que recomendó evitar subejercicios. (Con información de Radio Fórmula)