PARÍS. El controvertido actor francés Gérard Depardieu, interpretará el papel del dictador ruso Joseph Stalin (1941-1953) en su próxima película, reportaron medios locales.

Depardieu, quien tiene además la nacionalidad rusa, protagonizará al líder soviético en un filme dirigido por su amiga y también actriz Fanny Ardant, confirmaron representantes del actor.

 

El guión de la película está basado en una novela del escritor francés Jean-Daniel Baltassat titulada “El diván de Stalin”, publicada en 2013.

 

El filme cuenta la historia de un joven artista al que le encargan crear un monumento en honor de Stalin y se enmarca en la Rusia de los años cincuenta.

 

Depardieu, de 67 años de edad, se ha vuelto muy polémico en su país por su posición en el conflicto entre Ucrania y Rusia y por declarar su deseo de rechazar su pasaporte francés y quedarse con el ruso por el aumento de los impuestos a los ricos en Francia.

 

En 2013, el actor, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, obtuvo la nacionalidad rusa que solicitó para evitar pagar un elevado impuesto a la fortuna creado por el gobierno socialista en el poder en Francia.

 

Según medios rusos, el primer actor francés declaró sus impuestos en Rusia por primera vez en 2014 luego de nacionalizarse ciudadano de aquel país.