Euro NCAP premió a KIA Optima con cinco estrellas en seguridad luego de realizar las pruebas frontales y lateras de colisión. El organismo europeo, conocido por ser uno de los más severos a nivel mundial, dio la máxima calificación al sedán coreano.

 

Optima mostró la mayor seguridad en el mercado en seguridad para adultos e infantes, gracias -en parte- a las tecnologías de asistencia en seguridad activa y al Sistema de Gestión de Estabilidad (Vehicle Stability Management, VSM), el cual contribuye a mantener la trayectoria adecuada en diversas condiciones, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico.

 

El VSM y el ESC se activan en cuanto los sensores del vehículo detectan una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del auto de forma segura.

Foto: Especial

 

Euro NCAP es un organismo formado por 7 gobiernos europeos, así como varias organizaciones automovilísticas y de consumo.

 

Su contraparte americana, el Latin NCAP, dio también cinco estrellas a HR-V, de Honda, además de calificar de manera alta a Fit y City. Al igual que el Optima de KIA, HR-V obtuvo cinco estrellas en protección para adultos y en niños.

 

Honda City y Fit recibieron una calificación de cinco estrellas en seguridad para adultos y cuatro estrellas en seguridad infantil, por parte de Latin NCAP, lo que les colocó como uno de los automóviles más seguros del mercado mexicano.