Hipólito Mora, ex líder autodefensa de La Ruana, Michoacán, aseguró que no le sorprendió saber sobre la reunión en la que se encontraban Luis Antonio Torres, El Americano y Carlos Rosales, El Tísico, considerado fundador del grupo criminal La Familia Michoacana.

 

“No me sorprende porque yo sé que a eso se dedican esas personas que estuvieron en la reunión a hacer daño, a asesinar, a secuestrar, a todo, pero desgraciadamente tienen un muy buen padrino dentro del gobierno y por eso tienen tanto tiempo haciendo daño y libres todavía”, afirmó en entrevista con Jorge Armando Rocha para Radio Fórmula.

 

Mora dijo que las autoridades michoacanas “no se atreven a detener a algunas personas, ya sea porque les dan dinero o a lo mejor les tienen miedo”.

 

Aseguró que Alfredo Castillo, el ex comisionado para la Seguridad de Michoacán, sabía lo que estaba pasando, “nunca se preocupó por detener a esos supuestos autodefensas”.

 

En entrevista este martes con Luis Cárdenas en Noticias MVS, afirmó que el gobierno es culpable, “porque sabiendo quiénes son responsables, no los han detenido, ¿hasta cuándo?”

 

Mora alertó “hay riesgos de nuevos ataques (…) no hay quién los detenga, los pueden ver los policías y militares; se desplazan con armas de alto calibre (…) a ver hasta cuándo el gobierno va a actuar; yo sigo trayendo a la fuerza rural”.

 

El ex líder autodefensa aseguró que la violencia que vive Michoacán es consecuencia de la falta de autoridad, subrayó que no ha visto cambios con la administración de Silvano Aureoles, “ojalá que pronto lo vea ya”.

 

El cuerpo de Rosales Mendoza fue encontrado la madrugada del lunes con impactos de bala en la Caseta Santa Casilda, ubicada en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos.