El director de cine Quentin Tarantino fue demandado por los escritores Oscar Colbin Jr. y Torrance J. Colbin, quienes lo acusan de plagiar su proyecto Freedom y utilizarlo en la realización de la película Django Unchained.

 

De acuerdo con medios de entretenimiento, los demandantes señalan que su obra fue registrada en la Liga de Escritores de América en 2004, ocho años antes de que el creador de cintas como Pulp Fiction estrenara la historia de Django sin cadenas.

 

La demanda también incluye a The Weinstein Company y Columbia Pictures por infringir los derechos de autor al haber permitido la realización del filme y no haber dado los créditos correspondientes a los autores, según los documentos legales que entregaron los quejosos el pasado 24 de diciembre.

 

Uno de los argumentos que Colbin Jr y Torrance J. presentan es la coincidencia en el apellido del protagonista, porque en la producción de Tarantino es Django Freeman, mientras en el de los Colbins es Jackson Freeman.

 

Además, la historia corre por el mismo hilo conductor de centrarse en un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia y termina siendo aliado de un hombre blanco.

 

Al momento, Tarantino ni las compañías de películas han dado un pronunciamiento por la demanda que exige el pago de cientos de millones de dólares como reparación del daño. (Con información de E! News)