BAJA CALIFORNIA. En un operativo conjunto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación menor, por, presuntamente, dedicarse a la pesca ilegal dentro de un área natural protegida.

 

A través de un comunicado, las dependencias detallaron que el pasado 29 de diciembre durante un recorrido en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Baja California, detectaron la nave.

 

Personal de la Semar, en coordinación con inspectores de Profepa, lograron avistar la embarcación, la cual contaba con tres tripulantes, efectuando actividades de pesca ilícita, los cuales al percatarse de la presencia de los elementos navales, emprendieron la huida tirando el producto, así como artes de pesca al mar.

 

Al dar alcance a la barco pesquero, los presuntos infractores embistieron con su proa al transporte de la Armada, aprovechando esto continuaron hasta la playa, localizada en las inmediaciones de El Tornillal y el Golfo de Santa Clara, para después continuar a pie y conseguir darse a la fuga.