PARÍS. La aviación militar francesa realizó hoy una operación de bombardeo de posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

 

En la operación dos cazas franceses lanzaron bombas sobre instalaciones petroleras controladas por el EI cercanas a Rakka, norte de Siria, precisó el ministro.

 

“Debemos continuar con esta operación”, dijo el ministro en una declaración a un grupo de militares en Jordania, reportaron aquí medios locales.

 

El bombardeo es el primero de este año realizado por el ejército del aire de Francia contra el Estado Islámico en Siria.

 

De acuerdo a las fuentes, otros dos aviones militares franceses llevaron a cabo una misión sobre Irak en las últimas horas sin realizar disparos.

 

Desde los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el Estado Islámico, Francia intensificó sus bombardeos y operaciones militares contra el EI en Siria y en Irak.

 

Según fuentes del Estado mayor del Ejército francés desde septiembre de 2014 el ejército galo realizó 388 bombardeos sobre posiciones del EI en Irak y Siria y destruyó 711 objetivos del grupo yihadista.