La fundación The Non Violence Project, con sede en Bagnes, Suiza, reconoció al club América, primero en el continente americano, con el Premio de la Paz 2016, por sus programas y campañas de valores a la no violencia.

 

Dicho reconocimiento lo recibieron los directivos americanistas durante la participación de Águilas en el Mundial de Clubes, realizado a mediados de diciembre en Tokio, Japón, y hasta hoy lo dieron a conocer en forma conjunta ambas instituciones.

 

Esta distinción se da “como el primer equipo en el continente americano, cuyos programas, campañas y valores invitan a sus miembros, aficionados y a la comunidad a sostener actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz”.

 

The Non Violence Project fue creada como tributo a John Lennon, cuenta con oficinas en otros 13 países, ha distinguido también al Real Madrid, Barcelona, Chelsea y otros clubes de futbol.

 

“El futbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El club América, más allá de lo deportivo, fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio”, expresó Yoko Ono.

 

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el argentino Lionel Messi son embajadores de The Non Violence Project y por consiguiente desarrollan campañas al respecto.