La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 19 mil 860 policías para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieren juguetes y otros artículos en la ciudad por el Día de Reyes 2016.

 

En el operativo participarán uniformados adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos, quienes serán apoyados con dos mil 57 vehículos.

 

En un comunicado, detalló que el dispositivo también está diseñado para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en esta temporada de compras.

 

La Subsecretaría de Control de Tránsito aplicará un dispositivo de vialidad para regular la circulación vial, el estacionamiento y la aplicación del reglamento de tránsito para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en todas las delegaciones.

 

La SSPDF recomendó a los Reyes Magos que sólo lleven el dinero necesario para sus compras, eviten portar joyas y objetos ostentosos, no descuidar su billetera o bolso y estacionar correctamente sus vehículos.

 

La Unidad de Contacto del Secretario (UCS) recibe quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas en el teléfono 5208–9898.

 

Mediante las cuentas de Twiter @OVIALCDMX proporciona información sobre las afectaciones de tránsito de la ciudad y en @UCS_CDMX se puede solicitar apoyo ante cualquier emergencia.