Como parte de los operativos que la Policía capitalina realiza en la 16 delegaciones que conforman la ciudad de México, en lo que respecta a los realizados en la demarcación de Gustavo A. Madero llevados a cabo la noche de ayer y la madrugada de este domingo fueron detenidas 111 personas por diversas faltas cívicas, por lo que fueron puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dichas acciones derivadas del Mega Operativo, cuya finalidad es la de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general, evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público, la dependencia desplegó por calles de diversas colonias de dicha delegación, elementos pertenecientes a las Policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito y Bancaría e Industrial (PBI).

 

Los policías recorrieron calles, avenidas, cerradas, corredores y unidades habitacionales; a pie, en motocicletas, patrullas, camionetas y grúas. Así mismo, en la zona instalaron dos puntos de revisión para autos y personas, donde aplicaron la revisión a unidades de transporte público.

 

Como resultado del dispositivo, un total de 111 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico de la demarcación, por cometer diversas faltas administrativas como es, ingerir bebidas embriagantes en vía pública, inhalación de sustancias tóxicas, orinar en la vía pública, tirar basura en lugares no autorizados o impedir el uso de la vía pública, entre otras faltas.

 

Así mismo, durante el operativo que tenía como finalidad evitar al máximo la comisión de ilícitos; se realizaron 220 revisiones a personas, 391 a vehículos y a 62 motocicletas. De igual forma se aplicaron 35 infracciones por infringir el nuevo Reglamento de Tránsito.