CUERNAVACA. Tras iniciar los tres días de luto oficial en Morelos por el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el gobierno estatal repudió “los hechos violentos que lastiman y buscan infundir zozobra en la entidad”.
En un comunicado, dio a conocer que los tres días de luto se declararon como una medida de solidaridad y condolencia, toda vez que lo ocurrido la mañana del pasado sábado se trata de una afrenta, un desafío de la delincuencia ante el cual no puede cederse.
“Es un reto que lanza el crimen organizado en contra del orden constitucional y democrático. Gisela Raquel Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos”, se señaló.
Asimismo, manifestó que no cederá ni dará un paso atrás en la construcción de una entidad segura, en paz y en armonía. “En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable”.
También se señaló que el modelo de Mando Único ha actuado con eficacia ante tales hechos; por su parte, la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables del homicidio paguen por sus delitos y, en ese sentido, aseguró que existen indicios muy sólidos que permitirán resolver el caso a la brevedad posible.
En tanto, en un evento en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, esta mañana se izó la Bandera Nacional a media asta por la muerte de Mota Ocampo.