Houston (9-7) hizo su tarea y doblegó 30-6 a Jaguares de Jacksonville (5-11) para capturar el cetro de la División Sur en la Conferencia Americana (AFC) y avanzar a los playoffs de la NFL.
En duelo de la semana 17 y última de la campaña regular 2015, Texanos cumplió ante su gente en el NRG Stadium y sacó el resultado que confirmó su asistencia a postemporada, la cual se hubiera cancelado en caso de una extraordinaria combinación de 10 resultados.
Así que con el destino en sus manos, los de casa se encaminaron a su meta a través de un gol de campo de 29 yardas, cortesía del pateador Nick Novak durante el cierre del primer cuarto.
Para el segundo episodio brilló Grimes, primero con touchdown de 12 yardas a pase de su mariscal Brian Hoyer y posteriormente con acarreo de tres yardas hasta irrumpir en la “tierra prometida”. Además, a tres segundos de marcharse al descanso, Novak aumentó la ventaja con senda patada de 51 yardas.
La oleada texana se dio un respiro en el tercero y para el cuarto capítulo hizo aún más contundente la ventaja con nuevo gol de campo de 51 yardas, aunado a una intercepción de 27 yardas del esquinero Kareem Jackson devuelta hasta las diagonales.
De esta forma, el equipo del entrenador en jefe Bill O’Brien estará presente en la postemporada como el cuarto sembrado del “joven circuito”.
Anotación por cuartos:
Total
Jacksonville 00 03 03 00 — 06
Houston 03 17 00 10 — 30
Indianápolis queda fuera
El milagro no se concretó para Potros de Indianápolis (8-8), el cual quedó fuera de la postemporada en la NFL pese a superar por 30-24 a Titanes de Tennessee (3-13) sobre el campo del Lucas Oil Stadium.
Este resultado se volvió completamente inútil una vez que Texanos dio cuenta de Jaguares y de este modo pasó al olvido la fabulosa actuación del veterano pateador Adam Vinatieri, quien consumó los tres goles de campo solicitados (49, 52 y 35 yardas), además acertó sus tres puntos extra intentados.
En la otra cara de la moneda, con su decimotercer descalabro de la campaña, la franquicia de Nashville aseguró la primera selección global para el Draft 2016, el cual está programado para realizarse del 28 al 30 de abril en el Teatro Auditorio de Chicago.
Titanes obtuvo el segundo pick general el año pasado y lo empleó en el reclutamiento del quarterback Marcus Mariota, quien hasta antes de lesionarse la rodilla había realizado un papel muy digno, más allá de las carencias de la organización.
Así que con la oportunidad de inaugurar el Draft, el peor equipo de toda la Liga podría decantarse por un elemento para fortalecer su tan humillada zaga, por tanto el ala defensiva de la Universidad Estatal de Ohio, Joey Bosa, se perfila para ser el primer elegido.
Anotación por cuartos:
Total
Tennessee 07 07 03 07 — 24
Indianápolis 10 10 07 03 — 30