Se tiene una línea de investigación sólida sobre lo que sucedió en el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, y será dentro de unas horas cuando el Ministerio Público determine qué fue lo que motivó a los detenidos a perpetrar el crimen, indicó Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad en Morelos.

 

 

De acuerdo con Radio Fórmula, Capella  asumió que los grupos delictivos que ejecutaron a la presidenta municipal, aprovecharon la vulnerabilidad de los municipios, pues se encuentran aún en plena transición de gobierno.

 

 

Explicó que la discusión sobre la estrategia en materia de seguridad afecta directamente a los ciudadanos, “algunas nuevas administraciones municipales, han estado criticando el esfuerzo, pareciera que llamando a los grupos criminales que históricamente operaron aquí y en Guerrero, y al ver esta situación, esta idea de regresar a la estrategia del pasado que ocasionó tantas tragedias para las familias morelenses”.

 

 

El comisionado indicó “quienes alegan regresar al pasado, dan la impresión de que le están apostando a que regresen esas situaciones que se vivían anteriormente, y con esta decisión del gobernador, en zonas complicadas, se desfavorecerá a los delincuentes”.

 

 

Con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no existe un debate sólido, indicó Capella, “no hay un criterio con lógica, y cuando se le cuestiona sobre qué medida tomaría en materia de seguridad, simplemente no contesta, pareciera que una actitud de esa naturaleza es para que las instituciones se paralicen y se favorezca a grupos delincuenciales, se peca por acción o por omisión, es probable que dentro de la ignorancia que se demuestra en el tema, se favorece a estos grupos”.

 

 

La negativa de Cuahutemoc Blanco, preocupa al comisionado y al gobierno de Morelos y esto conllevará a una determinación de las dependencias para proteger a ciudadanos y alcaldes.

 

 

La fortaleza de los municipios de Morelos, no es lo suficientemente contundente para afrontar el fenómenos delincuencial que representa el crimen organizado, déjenle esa labor al estado“, detalló Capella, y lamentó que el homicidio de Gisela Mota, le dé razón a las medidas del gobierno estatal de implementar a los elementos del Mando Único.