PHOENIX. Halcones Marinos de Seattle (10-6) cerró la temporada regular con una nota alta al apalear por 36-6 a Cardenales de Arizona (13-3), en el Estadio de la Universidad de Phoenix, para pisar fuerte de cara a la postemporada 2015 de la NFL, en busca de refrendar el título de la Conferencia Nacional.

 

La primera mitad fue de dominio esmeralda, luego que Seattle borró del mapa a Arizona, al empezar con 10 puntos en el primer cuarto, mediante acarreo de una yarda de Bryce Brown y gol de campo de campo de 52 de Stephen Hauschka.

 

Los pájaros rojos intentaron reaccionar en el segundo episodio, con pase 17 yd de Carson Palmer para Larry Fitzgerald, aunque fallaron el punto extra, al que los visitantes respondieron nada menos que con tres touchdowns del brazo del mariscal de campo Russell Wilson.

 

El pasador de Halcones Marinos empezó el circo aéreo con pase de pase de siete para el fullback Will Tukuafu, luego metió uno de ocho con el ala cerrada Chase Coffman y cerró con uno de 24 para Jermaine Kearse, aunque en éste Hauschka falló el extra.

 

Minutos más tarde, el pateador de Seattle falló un intento de gol de campo de 40 yardas, aunque el local Chandler Catanzaro le devolvió el favor en el cierre de la primera mitad, al estrellar un intento de 51 en el poste izquierdo, para que la primera mitad terminara 30-6 para la visita.

 

Ante la falta de respuesta de los de casa, los Hawks bajaron el ritmo en el tercer episodio y aun así siguieron consiguiendo puntos con par de goles de campo de Hauschka, de 33 y 52 yd, este último derivado de un intercepción en contra del suplente Drew Stanton, para el 36-3.

El último episodio se fue en blanco, en gran medida debido a la falta de ritmo de Stanton, quien entró a suplir a Carson Palmer por decisión del head coach Bruce Arians y tiró su segunda intercepción cuando estaban en la yarda 12 del rival, con 5:25 minutos por jugarse.