El juzgado 60 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó la pena de 45 años y diez meses de prisión contra un ex militar que fue acusado por el Ministerio Público capitalino de violar y privar de la vida a un menor de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el ahora sentenciado, Luis Alberto Martínez Morales, fue encontrado penalmente responsable de homicidio calificado, por el cual se le impuso la pena de 27 años y seis meses de cárcel.
Además, deberá pagar 53 mil pesos por reparación del daño material, gastos funerarios e indemnización, mientras que por el delito de violación agravada se le dictaron 18 años y cuatro meses de prisión, indicó la procuraduría a través de un comunicado.
Según el expediente, la mañana posterior al crimen Luis Arellano Martínez salió de su departamento en la calle Lago San Martín, colonia Ampliación Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo, para dirigirse a su trabajo, donde le asignaron un servicio de 24 horas.
La dependencia capitalina refirió que como resultado del trabajo de gabinete y de campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al ex militar cuando se disponía ingresar a su vivienda.