WASHINGTON. El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, señaló hoy que no bajará el tono de su retórica antimusulmana luego que el grupo al-Shabaab, afiliado a Al Qaeda en Somalia, lo incluyó en un video para reclutar afroestadunideses.

 

Tras los ataques terroristas en París y San Bernardino, California, Trump fue criticado por afirmar que se debería prohibir la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos.

 

“(En el video) ellos usan a otra gente también, qué voy a hacer, tengo que decir lo que tengo que decir”, apuntó el candidato puntero republicano en entrevista con la cadena CBS.

 

La grabación de al-Shabaab presenta a los Estados Unidos como una sociedad racista y con un pasado de esclavitud, así como imágenes del movimiento de derechos civiles, incluido el líder Malcom X.

 

Asimismo reproduce el discurso de campaña de Trump, en el que pide “un cierre total y completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que nuestros representantes puedan descifrar qué diablos está pasando”.

 

Hillary Clinton fue sometida a escrutinio luego de que durante el más reciente debate demócrata dijo que el republicano “es el mejor reclutador del Estado Islámico (EI)” y sus mensajes de “bravata e intolerancia religiosa” eran usados en videos de ese grupo radical para invitar a occidentales a unirse a sus filas.

 

A través de la red social Twiter, el empresario de bienes raíces apuntó este domingo que “al-Shabbab no es EI”, y señaló que el video es de reciente realización, y sugirió que es posterior a la afirmación de la demócrata.

 

Trump acusó a Clinton de mentir y dijo que aparece en el video porque es el candidato puntero y habla en contra de los musulmanes, “lo que debo hacer”, remarcó.

 

El millonario empresario reviró e indicó que el video que el Estado Islámico realizó fue sobre “el degenerado” de su esposo Bill Clinton.

 

En días pasados Trump señaló que sería un “juego justo” utilizar en la campaña los escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton.