El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, aclaró que no le compete designar al nuevo director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) del DF, que sustituirá a Rafael Camacho Solís, quien concluyó su labor el 31 de diciembre pasado.

 

Los encargados de realizar la terna con los candidatos para elegir al nuevo funcionario son los integrantes del Consejo, propuesta que se presentará al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que decida a la persona que sustituirá a Camacho Solís.

 

“La secretaría no es quien presenta la terna, los miembros integrantes del Consejo del IAPA es quien presenta la terna al jefe de gobierno y él decidirá quién conducirá el IAPA”, enfatizó.

 

Tras comentar que dicho consejo trabaja en la lista con los nombres de quienes podrían ocupar ese cargo, confió en que Mancera Espinosa tomará pronto la decisión para designar al nuevo titular del IAPA, por el trabajo importante del instituto en el combate a las adicciones.

 

Ahued Ortega resaltó que el nuevo encargado del IAPA deberá continuar la lucha contra distintos tipos de adicciones que se enfrentan en la Ciudad de México, principalmente alcohol, tabaco e inhalables.

 

“Sin duda hay que seguir trabajando urgentemente en el tema de las adicciones y yo diría enfocados principalmente en alcohol y tabaco, que son las drogas que nos traen de cabeza igual que los inhalables y por supuesto mariguana, cocaína y drogas ilegales”.

 

Agregó que se debe seguir trabajando en todo el tema de promoción de la salud, detección oportuna, prevención y tratamientos.

 

“Básicamente a Salud le toca el tratamiento con 32 clínicas, dos toxicológicos, 17 clínicas de tabaco y todo lo que se está haciendo en prevención de adicciones, incluso tenemos un libro que vamos a lanzar con el tema de las adicciones”, expuso.