Durante 2016, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México licitará 10 paquetes de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre las que destaca la del edificio terminal.

 

Este programa de licitaciones incluye también la terminal de combustibles, las plataformas de embarques, las Líneas de distribución de combustibles, el sistema de ayudas a la navegación, así como las estaciones de bomberos, los edificios de apoyo y los entronques viales de acceso en su primera fase, señaló el grupo en un comunicado.

 

Federico Patiño Márquez, director general del organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país, apuntó que las licitaciones de dichas obras están previstas conforme al Plan Maestro.

 

Recordó que el año pasado se licitaron las obras correspondientes a los trabajos preliminares de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales en torno al área donde se ubicará la terminal aérea.

 

El costo estimado para el NAICM será de 169 mil millones de pesos, de los cuales 58% provendrá del presupuesto de egresos de la federación y el resto de créditos con la banca privada.