El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revisó el plan de logística y las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar que la visita del papa Francisco ocurra sin contratiempos.
El encargado de la política interior del país encabezó una reunión de coordinación a fin de supervisar las acciones del gobierno de la República con motivo de la visita pastoral del jefe del Estado Vaticano.
Osorio Chong revisó los avances de las distintas dependencias del Gobierno de la República, así como los detalles de las actividades programadas entre el 12 y el 17 de febrero próximos.
En los próximos días, el titular de la Segob acudirá a las entidades, donde están programadas las actividades del Sumo Pontífice, con el objetivo de evaluar, junto con las autoridades locales, las acciones que permitan el desarrollo de la agenda en condiciones óptimas.
En la reunión estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza González; el Subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, General Brigadier D.E.M., Gumaro Cabrera Osornio; el Director General Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena; y el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.