MADRID | PARÍS. El francés Zinedine Zidane agradeció la oportunidad por dirigir al Real Madrid, al que considera el mejor club (además de contar con la mejor afición), por lo que se encuentra emocionado y dispuesto a dar lo mejor.
«Quiero agradecer al club, a usted presi (Florentino Pérez), por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Es el mejor club y afición del mundo», señaló Zidane cuando fue presentado como el nuevo técnico «merengue».
Apuntó que hará lo mejor posible para que el equipo al final de la temporada gane. «Creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y empezar a trabajar».
Manifestó que se encuentra emocionado, mucho más que cuando firmó de jugador, por lo que pondrá todo el corazón por el club y espera que salga todo bien.
Este martes dirigirá su primer entrenamiento como entrenador del Real Madrid, además que ofrecerá su primera conferencia de prensa oficial.
El francés llega al banquillo merengue, luego de que este lunes se destituyó a Rafael Benítez como estratega del club madrileño.
Francia elogia nombramiento
La prensa y el mundo futbolístico de Francia elogiaron el nombramiento del exastro del fútbol francés Zinedine Zidane como nuevo director técnico del Real Madrid de España.
“Es magnífico. Estoy muy contento por él”, declaró a medios locales el portero Fabián Barthez, excapitán de la selección francesa campeona del mundo en 1998.
La noticia del nombramiento del antiguo número 10 de la selección francesa como entrenador del equipo blanco fue la más destacada esta noche de los portales de los principales medios franceses y en los noticieros de la televisión local.
El diario deportivo L’Equipe, el más importante del género de Francia, tituló en su portada: “Zidane nombrado en la Casa Blanca”, luego de conocerse la noticia.
Según el diario deportivo, “la misión del francés se anuncia tan excitante como arriesgada” en el equipo, cuya directiva destituyó al hasta ahora director técnico, el español Rafa Benítez.
El exseleccionador francés Raymond Domenech se mostró convencido de que Zidane tendrá éxito como director técnico del Real Madrid.
“Zidane en el Real va a funcionar”, declaró el exseleccionador de la Francia subcampeona en el Mundial de Alemania de 2006. (Con información de Notimex)