La regidora del ayuntamiento de Comitán, Marina García García, pidió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, luego que dos de sus hermanos fueran detenidos y acusados de haber secuestrado y asesinado a la niña Michel de cinco años de edad en la comunidad Chacaljocom.

 

En su carta de renuncia, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que tomó la decisión por ser “congruente” políticamente entre “lo que pienso y lo que hago” debido a que sus hermanos “se encuentran involucrados y señalados como probables responsables de la comisión de delitos”.

 

Expuso que como mujer y habitante de Chacaljocom, se siente indignada por el fallecimiento de la niña Michel, secuestrada el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraba en la escuela y hallada muerta en días pasados en una cueva de la ranchería Volantón.

 

Para su rescate sus captores exigían un pago de 8.5 millones de pesos.

 

Exigió se aplique “todo el peso de la ley” en contra de los cinco detenidos, incluidos sus dos hermanos, implicados en los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

 

“Estoy convencida de que las autoridades harán justicia (y) su trabajo, para que quienes cometieron tan cobarde acto, sean castigados”, expone en el documento entregado a la alcaldía y será el cabildo quien turne la solicitud al Congreso del Estado.

 

La regidora declaró a los reporteros, que no tenía contacto con sus hermanos, ya que ellos trabajaban fuera de la comunidad y regresaban a su hogar cada 15 días, por un espacio de tres días, se quedan a vivir en el poblado.

 

García García dijo que no tenía contacto con sus hermanos, ya que trabajaban fuera de la comunidad y regresaban a su hogar cada 15 días, para quedarse por un espacio de tres días en el poblado.

 

Aclaró que cuando sus hermanos fueron detenidos el 24 de diciembre, por agentes de la Fiscalía Organizada contra la Delincuencia Organizada (FECDO), no sabía el motivo, pero temerosa de Dios, dijo que “quien lo debe, lo tiene que pagar”.

 

“Ellos (mis hermanos) que hicieron lo que hicieron, les tienen que dar su justo pago”, expuso García García.