MADRID. El jugador mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón fue elegido Mejor Jugador de diciembre en la Euroliga, por sus grandes actuaciones en los cuatro partidos disputados durante el último mes.

 

El jugador natural de Nayarit contribuyó decisivamente a las victorias madridistas en las tres últimas jornadas de la primera fase, que permitieron su pase al Top16, donde también destacó en el debut del actual campeón europeo ante el Brose Baskets Bamberg alemán.

 

Durante esas cuatro actuaciones, Ayón promedió 12.8 puntos, con 80% de acierto en tiros de dos puntos, capturó seis rebotes, dio 3.5 asistencias, robó 2.5 balones y puso un tapón para alcanzar una valoración media de 21.3 puntos.

 

El pívot ya fue designado MVP de la novena jornada, tras su excepcional rendimiento en el partido ante el Bayern en Munich, en el que anotó 22 puntos con una valoración de 41.

 

Sin embargo, el Real Madrid se enfrenta a una baja de juego en la liga, en donde ya es tercero, después de sufrir dos descalabros consecutivos, el último ante el Laboral Kutxa el domingo pasado.