El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que uno de los cinco cuerpos hallados en la fosa clandestina de Xochitepec, Morelos, es del policía ministerial de Guerrero, Javier Gómez Hernández.
Mientras que su placa y una identificación fueron halladas en el interior de un vehículo donde huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, según le confirmaron autoridades del estado vecino la víspera al coordinador de la policía ministerial de Guerrero.
En entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias precisó que hasta ayer cerca de media noche no tenía verificado aún que se hubiera hallado el arma asignada al agente.
El agente Gómez Hernández estaba reportado como desaparecido desde el pasado 14 de diciembre, cuando un comando armado se lo llevó en las inmediaciones de su casa, cuando transitaba en su auto particular por la carretera federal Iguala-Cuernavaca. Y refirió que tras los hechos la Fiscalía inició su búsqueda sin que hasta ahora hubiera resultados.
Ya secuestrado llamó a su esposa para que llevara el arma a un sitio y allí la dejara.
Olea señaló que el agente, originario de Morelos, había ido a visitar a su familia a Alpuyeca.