En su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, las acciones de La Cómer, empresa escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) a Soriana, cerraron con una caída de 7.65%, pese a los buenos resultados que mostraron al arranque de la jornada bursátil.
Los títulos de la nueva emisora revirtieron su tendencia alcista de inicio sesión, los cuales alcanzaron cifras de 6.63% a mitad de la jornada. Al final, las acciones cerraron en 14.74 pesos por unidad, cuando su precio de arranque fue de 15.96 pesos.
Incluso, los títulos llegaron a cotizarse en 17.02 pesos, siendo una buena señal para la emisora.
En información enviada al público inversionista, la empresa señala que derivado de la escisión la inscripción sin oferta pública de La Cómer, S.A.B. de C.V., consistió de cuatro millones 344 mil acciones ordinarias.
El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la oferta pública de adquisición hasta por mil 86 millones de unidades vinculadas, representativas de las cuatro mil 344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, suscritas y pagadas de Controladora Comercial Mexicana.