Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó su apoyo en la aplicación del modelo policiaco de Mando Único en Cuernavaca y otros 14 municipios de Morelos, debido a que, afirmó, éste es la opción que se requiere en la zona.
Luego de encabezar la entrega de 144 viviendas en la colonia Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, el mandatario destacó que en el DF funciona el Mando Único correctamente, no como en otros estados, donde cada municipio tiene su corporación policiaca.
“Obviamente como los municipios tienen hoy sus propias policías, si tú haces el planteamiento de Policía Única, tendrías que desaparecer las policías de los municipios y crear una sola policía en el estado, eso es diferente a tener el Mando Único. En el Mando Único, si se estableciera como tal, esas mismas policías quedarían bajo un solo mando, sin desaparecerlas”, dijo.
Mencionó que durante la reunión entre gobernadores del PRD, ocurrida el 4 de enero, todos los mandatarios reiteraron su compromiso para ayudar a la gente de Morelos en lo que se requiera.
El GDF reforzó la seguridad en los límites con Morelos, como son la zona del Ajusco y hacia Chalco. El funcionario detalló que hasta el momento, ningún delegado ha solicitado mayor seguridad, para evitar hechos como el ocurrido en Temixco.