El líder del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos, Eduardo Bordonave, rechazó que Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, y su equipo tengan relación con Federico Figueroa, hermano del cantante fallecido Joan Sebastian, quien fue señalado por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, de tener nexos con el grupo criminal de Los Rojos.

 

Incluso el también regidor de Cuernavaca, exigió al gobernador de Morelos probar dicho señalamiento, el cual calificó como grave.

 

“Federico Figueroa hace un año era cercano al PRI. Hace tres años era cercano al PAN. Ahora es de Cuauhtémoc. Pareciera que todos están contra el gobernador. Son dichos que tiene que probar. Yo no conozco a Figueroa; Cuauhtémoc Blanco no conoce a Figueroa. Es bastante grave lo que dijo”, indico Bordonave durante una entrevista radiofónica con Jorge Berry, en Grupo Imagen.

 

De acuerdo con el político, saben de la existencia de Figueroa, pero no lo conocen y tampoco tienen algún vínculo con el empresario.

 

Respecto al Mando Único planteó que desconoce el alcance del modelo que implementa el gobierno federal como una medida contra el crimen organizado y estimó que en Morelos no hay seguridad, sino