La Reina del Pop está de regreso. Por décima ocasión en su carrera, Madonna se embarca en una gira mundial que, como ha sido su costumbre desde su The Girlie Show Tour, también tocará territorio azteca. Con su Rebel Heart Tour, la diva de la música le dará un buen regalo de Día de Reyes a sus fans, pues se presentará en el Palacio de los Deportes los días 6 y 7 de enero.

 

La gira, que inició el pasado 9 de septiembre en Montreal, constará de 81 shows en total, divididos en cinco etapas, que incluirá presentaciones en Australia y Asia oriental, donde no se presentaba desde hacía varios años. Al ser un show hecho especialmente para arenas cerradas, como el Palacio de los Deportes, Madonna se podrá presentar en ciudades donde nunca ha actuado, o regresar a localidades donde no había pasado en más de dos décadas, como el caso de Australia.

 

Dando vida al concepto

 

Fue durante las presentaciones promocionales de su álbum Rebel Heart que a Madonna se le ocurrió el aspecto visual que quería para su tour, del cual incluso atrasó el inicio del mismo (originalmente daría inicio en agosto pasado) para que todo fuera, como ella misma lo dice, “perfecto”.

 

“Me gusta crear una personalidad en el escenario y que esa persona crezca, cambie y se convierta en otra cosa. Es un espectáculo muy teatral para el que, al igual que siempre, me gusta ensayar con todo desde el inicio. Ensayo con la ropa que voy a usar porque no quiero andar me preocupando de cómo me voy a ver o de si voy a sudar mucho. Quiero que el show sea perfecto para la gente que paga un boleto por ir a verlo”, comentó la creadora de éxitos como “Like a Virgin” y “Ray of Light”.

 

Expone su ideología

 

Para la cantante, el Rebel Heart Tour es un viaje a través de sus opiniones y creencias, por las cuales ha sido por igual admirada que controvertida. “Se trata acerca de eso, de un corazón rebelde. Que vive por amor. Trata de cómo ir subiendo y consiguiendo lo que deseas, de creer en tus sueños, de superar un corazón rato, cosas como esas… tú sabes, las cosas simples de la vida”, agregó.

 

Con ideas inspiradas en shows como el Cirque Du Soleil, el Año Nuevo Chino y películas como Vaselina o 300, Madonna señaló que esta gira amalgama lo que ha sido su carrera y su crecimiento personal a lo largo de los años.

 

En declaraciones realizadas al diario The Oakland Express, Madonna aseguró: “Está en mi ADN el tomar ideas y convenciones y retar las normas, cuestionar cosas, darles la vuelta y preguntar: ‘¿Y qué pasaría si…?’. Y no es porque no respete las ideas y creencias de los demás, al contrario. Pero creo que todos necesitan cuestionarse esas cosas para que al final crezcan y sean más fuertes en lo que creen. Creo que es la finalidad del arte y es algo que quiero hacer en cada nuevo show”, concluyó.

 

Set List

 

Estas son las canciones que interpreta Madonna durante su Rebel Heart Tour:

 

  1. “Iconic”
  2. “Bitch I’m Madonna”
  3. “Burning Up”
  4. “Holy Water” / “Vogue”
  5. “Devil Pray”
  6. “Messiah” (Video Interlude)
  7. “Body Shop”
  8. “True Blue”
  9. “Deeper and Deeper”
  10. “HeartBreakCity” / “Love Don’t Live Here Anymore”
  11. “Like a Virgin”
  12. “S.E.X.” / “Justify My Love” (Video Interlude)
  13. “Living for Love” (Remix)
  14. “La Isla Bonita”
  15. “Dress You Up” / “Into the Groove” / “Everybody” / “Lucky Star” (Medley)
  16. “Who’s That Girl”
  17. “Rebel Heart”
  18. “Illuminati” (Video Interlude)
  19. “Music” / “Candy Shop”
  20. “Material Girl”
  21. “La Vie en rose”
  22. “Unapologetic Bitch”
  23. “Holiday”