Al inaugurar una nueva Torre Médica en el Hospital General de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos locales “hacer su propio esfuerzo” para romper con las “barreras y obstáculos” que frenan el desarrollo del país.
El mandatario nacional aseguró que la nación “da pasos hacia adelante” para alcanzar el objetivo de contar con un país “fuerte y moderno”.
Respecto a las acciones en materia de salud, destacó que a tres años de iniciar el sexenio se han reducido las cifras de mortalidad materna en 9.7% y los casos de cáncer cérvico en 32%.
Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, precisó que la nueva Torre Médica contó con una inversión de 700 millones de pesos.
Adelantó que en 2016 se cumplirán otros seis compromisos presidenciales en materia de salud con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.
Durante la ceremonia el Presidente convivió con niños internados en el Hospital General. Al partir la Rosca de Reyes les dijo que al superar la adversidad se convierten “en unos guerreros de vida”.