PARÍS.  La policía francesa abatió a un hombre armado que atacó una comisaría del barrio de la Goutte d’Or del distrito 18, al norte de París, informaron fuentes policiales.

 

Al cumplirse un año de los atentados contra la revista Charlie hebdo, el hombre con un arma blanca en la mano trató de entrar hacia las 12.00 locales (11.00 GMT) en la comisaría parisina al grito de de Allahu Akbar (Alá es grande), elementos que acreditarían la idea de una acción terrorista, indicó la emisora “France Info”.

 

De acuerdo a fuentes del ministerio galo del Interior se creía que el hombre portaba explosivos, sin embargo fuentes policiales revelaron que llevaba un falso cinturón de explosivos sujeto al cuerpo.

 

La policía acordonó la zona y desplazó las brigadas especializadas en la detección de explosivos. En el barrio Goutte d’Or  hay una importante población originaria del Magreb y del África negra.

 

Los artificieros que acudieron al lugar de los hechos para determinar la naturaleza del artefacto constataron que era un dispositivo falso, explicó a la emisora France Info un responsable policial.

 

El atacante, que no llevaba documentos de identidad, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.

 

El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot, ante el temor por la presencia de un artefacto de explosivos porque había unos cables que le colgaban por el interior de la chaqueta.

 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a visitar el lugar. Los hechos ocurrieron en torno al mediodía local.