Debido a que solo 10% de los árboles navideños naturales son reciclados y el resto terminan en la vía pública o en los basureros, legisladores federales llamaron al gobierno federal a promover su reciclaje.

 

El presidente de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de San Lázaro, Arturo Álvarez, explicó que los representantes de los tres niveles de gobiernos deben realizar una campaña intensa de recuperación de los árboles utilizados esta temporada, que ascenderían a 3 millones en el país, con el fin de proteger el ambiente.

 

Por separado, el legislador Ángel García (Panal) insistió en que debe haber una mayor convocatoria para que los ciudadanos depositen sus árboles naturales en los centros de acopio, donde son triturados para posteriormente ser usados en la producción de composta, pues sólo el 10% de éstos se recicla, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

En el caso del DF, la población que quiera reciclar su árbol podrá hacerlo en las 16 sedes delegacionales, así como las tiendas de la cadena Walmart participantes, del 6 al 20 de enero de 2016, de 8:00 a 15:00 horas, donde a cambio recibirá plantas de ornato o composta.