JOCOTITLÁN. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo inicial a la modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco.

 

“Esta obra va a permitir incrementar la competitividad de nuestra entidad […] las empresas internacionales, las empresas nacionales, buscan lugares ideales para poder hacer negocios, y si invierten en un municipio de un estado, la región se beneficia porque tendrá más empleos, tendremos más empleos en esta región, producto de esta carretera”, expresó el mandatario.

 

Ávila Villegas indicó la obra beneficiará a los municipios de Toluca, Atlacomulco, Jocotitlán, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, además volverá al Edomex más competitivo, al permitir la llegada de un mayor número de inversionistas, generando más empleos para los mexiquenses.

 

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza explicó que la autopista, que será renovada con concreto hidráulico en sus 63 kilómetros, facilitará el traslado de mercancía procedente de estados como Jalisco y Michoacán, a la Ciudad de México, además brindará mayor seguridad y reducirá tiempos de recorrido.

 

En un orden distinto, Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz inauguraron la primera etapa de la autopista Pirámides Texcoco, la cual beneficiará a más de 8 mil automovilistas del Valle de Teotihuacán. El tramo tiene una longitud de 5 kilómetros y permitirá conectar el corredor México-Tuxtan  con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.