Irma Camacho Isla, quien asumirá el próximos 19 de enero como alcaldesa suplente de Temixco, tras el asesinato de Gisela Mota el pasado sábado, señaló que se hará cargo de la alcaldía para prevenir el delito y ofrecer seguridad y fortaleza a la población.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula reveló que aunque aún no asume el cargo ya está en contacto con el gobierno estatal en donde le dijeron que no era opcional que se le brindara seguridad.
“Yo no quiero la protección, pero me dijeron no es que la quieras, se le pone y usted lo único que tiene que hacer es obedecer, y esto es lo que estoy haciendo, obedeciendo”, sostuvo y dijo desconocer si es el gobierno de Morelos o el federal el que está encargado de su seguridad y la de su familia.
Señaló que decidió hacerse cargo de la alcaldía de Temixco porque la respalda una trayectoria de trabajo y honestidad con la cual puede salir a las calles limpiamente.
Agregó que ha exigido a la autoridad se aclare a la brevedad y se castigue a los culpables por el crimen de Gisela. “Hay indignación y mucho enojo. Exijo que la fiscalía de Morelos detenga a los asesinos”.
“Lo único que avala a la maestra Irma es el trabajo que siempre se ha destacado, yo lo que quiero es trabajar con prevención del delito para que la gente tenga la seguridad y la fortaleza que se necesita en este municipio”, señaló.
Recordó que junto con Mota, durante la campaña, recorrieron juntas Temixco y hablaban de las necesidades.
“Yo la conocí siendo diputada federal y yo entré a la política invitada por ella para que fuera yo su suplente, aunque en el trienio pasado fui directora de educación y estuve en una elección como candidata a una regiduría”, agregó.