LAS VEGAS. Como cada año, una de las marcas que aprovecha para presentar sus nuevos modelos y avances en el Consumer Electronics Show (CES) es la coreana Samsung y en esta ocasión no fue la excepción.

 

“El año pasado hablamos de la intersección de contenido  tecnología. Este año hemos ampliado la oferta. Romper barreras está en nuestro ADN”,  aseguró Tim Baxter, presidente de Samsung en Estados Unidos, durante la presentación.

 

Durante su presentación en el CES 2016, una de las más esperadas por los fanáticos de los gadgets y las nuevas tecnologías, la marca presentó varias cosas, de las cuales destacaron sus nuevas pantallas de ultra alta definición (SUHD), que ahora llegan en tamaño hasta las 89 pulgadas e incluyen, entre otras cosas, un nuevo smart hub, con el que se simplifica el acceso al contenido favorito y reconoce automáticamente el tipo de consola de juego; Blu-Ray o Home Theater; haciendo la experiencia más intuitiva para el consumidor. Las nuevas pantallas SUHD de Samsung estarán disponibles a partir de mayo.

 

Otro de los productos presentados fue el Family Hub Refrigerator, que incluye tecnología de manejo mejorado de la comida. Tres cámaras toman fotos de la comida en el interior cada que la puerta se cierra, por lo que el consumidor puede saber qué tiene en su refrigerador a través de su smartphone y hacer compras por el touchscreen del mismo.

 

También permite a la familia escribir notas, publicar fotos, calendarios y hasta revisar si las cerraduras de la casa están puestas y cerradas, así como escuchar música en streaming.

 

También se presentó la Samsung Galaxy TabPro S, que será lanzada en febrero y que incluye un nuevo diseño. Es más delgada y tiene una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2K. Mide 6.3 milímetros de espesor y tiene un peso de 693 gramos, con batería que puede durar hasta 10.5 horas por cada carga completa.

 

Así mismo, otro de los productos mostrados por la compañía coreana fue el Samsung Gear 2, su smart watch que ahora ofrece Near Field Communications o NFC, con el que se puede intercambiar información de manera inalámbrica,  con lo que se busca que se haga más uso de Samsung Pay para realizar compras con solo acercar la muñeca a una terminal. Igual añadió un nuevo color,  el Rose Gold.

 

Finalmente, destaca un wearable, el Samsung Welt, que es un cinturón que se ve como cualquiera, pero que tiene una tecnología de sensores que permite ir monitoreando la salud de la persona que lo utiliza. Es capaz de grabar la talla de la cintura, los hábitos alimenticios ideales según la cantidad de pasos que se dan en un día, y el tiempo que se permanece sentado, lo que ayuda a mejorar los hábitos del consumidor.