La compañía de transmisión de videos por Internet Netflix Inc lanzó su servicio en más de 130 países, cubriendo así casi todo el planeta excepto China, como parte de un gran esfuerzo global del presidente ejecutivo Reed Hastings para responder al lento crecimiento en Estados Unidos.

 

Las acciones de la empresa, cuyas populares series incluyen “Orange Is The New Black”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Daredevil” y “Narcos”, subieron ayer hasta 8.5%, a 116.85 dólares, su mayor avance diario en más de cuatro meses.

 

India, Nigeria, Rusia y Arabia Saudita estaban entre los países en los que se lanzó el miércoles el servicio, dijo Hastings en la Feria de la Electrónica de Las Vegas.

 

Netflix, cuyos servicios estaban disponibles en más de 60 países, había dicho previamente que apuntaba a llegar a 200 más para finales de 2016. Sin embargo, no podrán verse todos los programas de inmediato en algunas zonas.

 

“Nos estamos moviendo lo más rápido posible para tener una disponibilidad global de todo el contenido en Netflix”, dijo Hastings en una conferencia de prensa tras su discurso.

 

Netflix exploraba opciones para brindar sus servicios en China, aunque en julio afirmó que sus planes para ingresar en el gigante asiático este año podrían retrasarse. Sin embargo, el miércoles añadió el idioma chino a los 17 lenguajes con los que ya opera.