Star Wars: El Despertar de La Fuerza se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, difundieron fuentes de la industria fílmica.
A 20 días de su estreno, lo que también es un récord para el menor tiempo en que se logró, Star Wars rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadunidense el filme Avatar, de James Cameron.
La cinta dirigida por J.J. Adams está distante de la taquilla total mundial que obtuvo Avatar en su exhibición y que fue de 2 mil 780 millones de dólares en el 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición, tras unas semanas más en un reestreno.
Ayer, Star Wars ingresó otros 8 millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos. En su taquilla en el mundo, lleva acumulado mil 560 millones, sin incluir su estreno que aún falta por efectuarse en China, previsto para el 9 de enero.
Reconocen a Boyega
El actor de El Despertar de La Fuerza John Boyega competirá por el premio Bafta al Mejor Actor Revelación del año, anunciaron los organizadores de los máximos galardones del cine británico que se entregarán el próximo 14 de Febrero.
Boyega, londinense de 23 años, saltó a la fama internacional en 2015 por su papel principal en la nueva cinta de Star Wars la séptima cinta del universo creado por George Lucas, aunque anteriormente ya contaba con apariciones destacadas en otras cintas y series de televisión.
“¡Qué mejor forma de comenzar el año!”, expresó en la página web de los Bafta el actor británico.
Éste es el único de los premios que entrega la Academia Británica que otorga el público a través de una votación por internet.