Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, propuso a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, sentarse a dialogar sobre la implementación del Mando Único.
Luego de varios días de tensión entre ambos funcionarios, el ex futbolista afirmó que para él, lo importante es bajar la delincuencia en el municipio y que buscará un acuerdo entre ambas propuestas: mantener la policía municipal o implementar el Mando Único.
Por otra parte, se deslindó de las acusaciones de tener vínculos con el crimen organizado y afirmó que no conoce a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian.
El edil de la capital morelense se presentó ayer en eventos públicos donde lució más tranquilo luego de que en días anteriores se enfrentara verbalmente con el mandatario estatal.
“Yo soy una persona honrada, muy decente”, afirmó el edil de Cuernavaca.
En respuesta, el gobierno de Morelos se puso en contacto con la autoridad de Cuernavaca para entablar el diálogo.
“El gobierno del estado de Morelos reitera su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan la municipio. Nuestro compromiso y nuestro deber es con los ciudadanos”, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.
Cabe recordar que la disputa entre ambos ejecutivos surgió tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco el pasado dos de enero, cuando un comando irrumpió en su hogar para ejecutarla.
En respuesta, el gobernador Ramírez ordenó la implementación del Mando Único de la policía en 15 municipios de la entidad, incluyendo Cuernavaca, a lo que Blanco se negó rotundamente en un principio.