Yahoo Inc está trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso tan pronto como este mes, reportó Business Insider, citando a fuentes.

 

Los despidos, que podrían resultar en la salida de más de mil personas del gigante tecnológico, afectarían al negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología, dijo el miércoles Business Insider.

 

El reporte se conoce luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada el miércoles a Yahoo que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo y planteando la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

 

Starboard implicó que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente.

 

El inversor activista también amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

 

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld dijo que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del cuarto trimestre, que se divulgarán más adelante este mes.

 

Starboard, que posee cerca de un 0.75% de Yahoo, ha estado presionando por cambios en la compañía de internet desde 2014, instándola a que separe sus activos en Asia y subaste su negocio principal.

 

El inversor, junto con otros accionistas, ha exigido que Yahoo separe sus activos en Asia, incluida su participación en la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, y realice inmediatamente una subasta del negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad.

 

Yahoo, sin embargo, se ha resistido y en cambio ha buscado una escisión libre de impuestos del negocio central, lo que podría tardar al menos un año.